Neil Young combate el aislamiento de COVID-19 con actuaciones «online» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Neil Young

EFE

El artista canadiense Neil Young ha decidido combatir la pandemia del COVID-19 de la mejor forma que sabe, cantando y entreteniendo al público desde su casa, con la ayuda de internet y su esposa, la actriz estadounidense Darryl Hannah.

«Como todos estamos en casa y muchos no salimos, vamos a intentar hacer un ‘stream’ desde mi chimenea con mi encantadora esposa filmando», anunció el cantante, conocido tanto por su música como por su activismo, en su página web, Neil Young Archives.

El artista, de 74 años y que reside en California, quiere transmitir a través de su web «una producción casera, con unas pocas canciones, para pasar un poco de tiempo juntos».

Young, que el año pasado consiguió la nacionalidad estadounidense, anunciará a través de su página web y medios sociales cuándo realizará la primera actuación «online», aunque advirtió a sus seguidores de que no esperen recibir información de la serie que ha llamado «Fireside Sessions» a través de Facebook.

«Como anunciamos anteriormente, estamos dejando Facebook muy pronto, así que si dependes de FB para contactarnos, preparate para el cambio», explicó el artista en su web.

En 2019, Young decidió posponer su gira con su banda habitual de rock, Crazy Horse, a este año, pero el brote epidémico de COVID-19 le ha obligado a modificar sus planes y sustituir de momento el tour por la serie de «streaming» «Fireside Sessions».

Young y Crazy Horse publicaron en octubre el álbum «Colorado» y un filme documental sobre la producción del disco.

«Fireside Sessions» se convierte así en una oportunidad para que Young enriquezca aún más su web, que se ha convertido en un auténtico museo y biblioteca de la obra del artista nacido en Toronto.

Desde la web se puede reproducir prácticamente toda la música creada por Young. Además cuenta con un periódico, NYA Times Contrarian y el Hearse Theatre que proyecta vídeos del artista.

La página era inicialmente gratuita pero en 2018 Young la convirtió en un servicio de pago.

Síguenos por @800noticias