Negociadores acordaron adquirir vacunas y dotar hospitales con fondos en el exterior - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La delegación que representa a Nicolás Maduro y la de la Plataforma Unitaria, en la primera ronda de negociaciones en México con la mediación de Noruega, lograron dos acuerdos parciales.

“Hemos producido dos acuerdos, un primer acuerdo que para nosotros es muy importante, acuerdo denominado para la protección social de los venezolanos”, dijo Gerardo Blyde.

“Es importante para todos nosotros haber logrado un espacio despolitizado para acordar estas medidas en materia humanitaria. Evidentemente se busca acceso a fondos para lograr en materia humanitaria”, prosiguió.

Mientras que el segundo acuerdo se trata de la ratificación de la defensa de Venezuela sobre la soberanía de la Guayana Esequiba, informó Jorge Rodríguez.

“Lo volvimos a lograr en México. Hemos demostrado que nos podemos decir las cosas más duras, que podemos mantener firmes nuestras posiciones, pero también entender que es toda la patria venezolana, independientemente de como pensemos, los resultados de esta mesa van a redundar en beneficio de todos los venezolanos”, afirmó Rodríguez.

Informó que la próxima ronda de negociaciones será el viernes 24 de septiembre.

Por su parte Gerardo Blyde, expreso: “Hemos acordado que en los dos temas de agenda para la próxima ronda, el primero será el sistema de justicia en Venezuela. Un tema profundo, complejo, pero con el que debemos comenzar la reinstitucionalización del país”.

“Es primordial tener un sistema judicial soberano que pueda garantizar a los venezolanos que el cumplimiento de la ley es igual para todos que acabe con la altísima impunidad que hay en Venezuela”recalcó

Síguenos por @800noticias