¿Negociaciones? | Embajador ruso retuiteó mensaje de Capriles - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Las especulaciones sobre si el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, se reunió con el canciller de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, para alcanzar supuestas negociaciones con el chavismo de cara a unas elecciones para las que llama Nicolás Maduro para el 6 de diciembre, continúan este miércoles.

Tras la información confirmada por Mevlüt Çavuşoğlu pero negada por Capriles, el embajador ruso, Serguéi Lav​​​​​​​rov, retuiteó un mensaje del exgobernador de Miranda, donde señala que conversar con la comunidad internacional «es lo normal cuando crees en la política y en la democracia».

El diputado Stalin González, quien también habría participado en la supuesta reunión, también dejó un mensaje que no concuerda con las negaciones de Capriles. «Si una negociación evita que este conflicto escale y sea más doloroso para los venezolanos, lo haré las veces que sea oportuno», escribió en Twitter.

Mientras los comentarios continúan y las partes se contradicen, el chavismo de cara a las parlamentarias ordenó un indulto para 110 personas, entre ellos 50 presos políticos, además de dar casa por cárcel al diputado Juan Requesens. Hasta el momento, los excarcelados consultados por la prensa, como el parlamentario Renzo Prieto, aseguran que no participarán porque no ven condiciones democráticas y la hermana de Requesens aseveró que su hermano no se prestaría para «un fraude».

Puede leer: Ministro turco dice que se reunió con Capriles para “negociar”

 

Síguenos por @800noticias