¿Negligencia? | Investigan teléfonos de los médicos que atendieron a Maradona - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

Los fiscales que investigan la muerte de Diego Armando Maradona comenzaron este viernes a peritar los cuatro teléfonos secuestrados al neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, para determinar si hubo negligencia médica en la atención al ídolo argentino.

El análisis de los dispositivos inició a las 9 en la Fiscalía de San Isidro, Provincia de Buenos Aires (Argentina), donde se están revisando tres iPhone y un ‘smartphone’ (teléfono inteligente). Estos artefactos, junto a la historia clínica del ‘Diez’, fueron obtenidos durante los allanamientos que las autoridades realizaron en domicilios y consultorios de los implicados.

El objetivo es revisar las conversaciones referidas a la atención de Maradona, sumado a todo hecho relevante que se haya comunicado en los momentos previos y posteriores al deceso. Para concretar las tareas, utilizan un Dispositivo Universal de Extracción Forense (UFED, por sus siglas en inglés), que permite extraer información almacenada en memorias o tarjetas SIM.

Lea la nota completa en RT

Síguenos por @800noticias