NBC: Trump considera al senador Rubio como candidato a vicepresidente - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias/ foto referencial

El senador Marco Rubio, republicano por Florida, está ascendiendo en la lista de posibles candidatos a vicepresidente del expresidente Donald Trump, según seis personas familiarizadas con la búsqueda del presunto candidato republicano de un compañero de fórmula para 2024.

Rubio no está solo en el campo; el elenco de aspirantes al puesto es lo suficientemente grande como para llenar una temporada entera de «The Apprentice». Trump estimó el número en aproximadamente 15 en una entrevista del 13 de marzo con Newsmax, y una de las fuentes dijo que la representante Elise Stefanik, republicana por Nueva York, el neurocirujano retirado Ben Carson y el senador Tim Scott, republicano por Carolina del Sur, se encuentran entre los que la mezcla.

«La lista es larga y es muy temprano en cualquier tipo de proceso», dijo un asesor de Trump. «No se ha contactado directamente con nadie todavía y no espero que eso ocurra hasta dentro de algún tiempo».

Pero la aparente seriedad de Trump respecto de Rubio, un senador de 52 años que cumple su tercer mandato, insinúa las prioridades del expresidente y presenta un intrigante conjunto de posibles complicaciones.

Rubio es joven y telegénico, ha pasado más tiempo en un cargo federal que la vicepresidenta Kamala Harris y, en un momento en que Trump es optimista sobre sus posibilidades de ganarse a los votantes latinos, sería la primera persona no blanca en hacer un Boleto presidencial republicano.

En otras palabras, el hijo nacido en Miami de inmigrantes cubanos de clase trabajadora luce bien en el papel y en la televisión, una poderosa combinación para Trump.

«Está bastante claro desde la órbita de Trump que Rubio está en juego», dijo un veterano agente republicano de Florida. «Tiene sentido porque él marca casi todas las casillas si pueden superar que ambos sean de Florida».

La Constitución prohíbe a los electores votar por un presidente y un vicepresidente de su propio estado.

«Los Electores se reunirán en sus respectivos Estados y votarán por votación por dos personas, de las cuales al menos una no será habitante del mismo Estado que ellos», dice el Artículo II, Sección I, Cláusula 3.

Pero eso no impidió que Dick Cheney, un texano de toda la vida, cambiara su residencia a Wyoming en 2000 para poder postularse con el texano George W. Bush.

Por NBC

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias