Nazareno de San Pablo no recorrerá las calles de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800 Noticias

A través de las redes sociales la Arquidiócesis de Caracas, informó a las fieles que la tradicional procesión del Nazareno de San Pablo, por las calles de Caracas  no se efectuará este año, debido a las restricciones de la cuarentena que ha sido implementada en todo el país, por la pandemia del Cororavirus.

“Este año no saldrá el Nazareno de San Pablo a las calles y avenidas de Caracas. Estamos diseñando una vía para que el Miércoles Santo, la principal devoción de los caraqueños llegue a sus hogares por la TV y Redes Sociales. QuedateEnTuCasa”, es el mensaje difundido en las redes sociales por el clero.

Luego el Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, dijo que la procesión se puede realizar al terminar la cuarentena (que por anuncios de Maduro se levantará cuando encuentren una vacuna ciontra el COVID.19).

«Hemos recomendado a la iglesia católica hacer una procesión (del Nazareno) coordinada después de la cuarentena, y que el pueblo de Venezuela en estos días santos permanezca en sus casas», dijo Reverol mediante rueda de prensa.

Para continuar con la devoción y fe en torno a esta a esta advocación de Jesús, este año la iglesia católica hará una transmisión televisada de una eucaristía así lo informó el cardenal Baltazar Porras.

“Nazareno de San Pablo, la principal devoción de los caraqueños, derramará sus bendiciones este Miércoles Santo. A través de las nuevas tecnologías estaremos presentes en sus hogares. VALETV trasmitirá la Santa Misa; invito a tomar la señal para que llegue a todos”, indicó.

83% de encuestados estaba de acuerdo con la procesión del Nazareno

Síguenos por @800noticias