+VIDEO | Nayib Bukele sorprendió con su discurso en la ONU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El primer mandatario de el Salvador Nayib Bukele, sorprendió durante su intervención en la 74 Asamblea General de la Naciones Unidas, donde se tomó una selfie y cuestionó el formato «obsoleto» del organismo.

«Estar aquí ante ustedes en esta Asamblea General número 74 es un privilegio y un honor que quise compartir con el mundo (…) Espero que haya salido bien», dijo en sus primeras palabras a la audiencia después de dejar de sonreír a la pantalla del teléfono.

Bukele

Bukele aclaró que no critica el papel de la ONU, sino la forma en la que se desarrolla el evento desde hace 74 años.

«Hemos oído muchas buenas ideas, muchos discursos interesantes pero realmente la forma que venimos hablando aquí  no ha cambiado hace 74 años, el mundo ha cambiado y la Asamblea General sigue siendo la misma», resaltó en su discurso.

Señaló que el organismo tiene hoy en día la posibilidad a través de las nuevas tecnologías de «salvar su relevancia y multiplicarla exponencialmente».

«En el pueblo de El Salvador nos cansamos de hacer las cosas de la forma obsoleta que no da resultados y decidimos comenzar hacer las cosas diferentes, creo que la ONU debería hacer lo mismo», precisó.

«Es hora de buscar un formato que invite a participar a la masa colectiva de todos los países del mundo sin tener que estar físicamente aquí (…) debemos de abrirle la oportunidad a millones de ciudadanos (…) para que ellos puedan ofrecer soluciones a los problemas de la pobreza, del hambre, del cambio climático de las enfermedades, miles de millones de cerebros pensando a la velocidad de la luz, conectados a la velocidad de la luz, encontrando soluciones a los problemas que en este arcaico formato no hemos podido resolver», indicó.

Argumentó que la comunicación hoy en día es directa, democrática y sin filtros. «No quiero que me mal interpreten, la ONU cumple un papel crucial para mantener la paz mundial, la lucha contra el hambre, la mejora de la salud, la búsqueda del desarrollo, los derechos de la mujer, de los niños, la protección del medio ambiente, el tratamiento del problema de los refugiados e incluso la no proliferación nuclear», subrayó.

Síguenos por @800noticias