Navieras y aerolíneas pueden sufrir sanciones por el uso del Petro, advierte Consecomercio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Aeropuerto de Maiquetia

800noticias

Las navieras y aerolíneas corren el riesgo de ser sancionadas por el uso del petro advirtió la expresidenta de Consecomercio Cipriana Ramos.

Durante entrevista en Fedecámaras Radio, Ramos expresó que “están imponiendo una forma de pago a nivel interno con la medida de pago en petros para los trámites del Saime y el Saren, pero es una cosa muy diferente a nivel internacional. La comunidad internacional no tiene por qué someterse a un medio de pago que no reconoce”.

Nicolás Maduro, firmó un decreto para la venta en petros de la gasolina destinada a rutas aéreas internacionales adquiridas a través de Pdvsa.

Maduro “decreto la venta en petro a partir de este momento de toda la gasolina que vende Pdvsa para aviones que cubren rutas aéreas internacionales”, recordó Ramos.

En este sentido, destacó que las navieras y aerolíneas que aún operan en Venezuela podrían resistirse a pagar por trámites administrativos con Petros debido al riesgo de ser sancionados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Contrapunto

Síguenos por @800noticias