NAVIDAD A OSCURAS| Apagones en el Zulia son hasta de 12 horas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias/ Panorama

La “ruleta” de los racionamientos eléctricos siguen desatados en el Zulia y cada vez ganan más terreno.  En las redes sociales el descontento es masivo. al igual que en las calles de la capital del Zulia.

Los racionamientos ya sobrepasan las 8 horas continuas e incluso puede superar las 12 horas.

“En Maracaibo el problema es mayor, pero en el municipio Santa Rita nunca nos perdonan, nos aplican de 12 a 14 horas de racionamiento eléctrico”, informó Beatriz Araujo, quien quien para descansar de los apagones duerme algunas veces en casa de una hermana que vive cerca de un hospital donde el racionamiento llega muy pocas veces.

En el barrio San Luis, en el municipio San Francisco, vecinos afirmaron intermitencia en el fluido eléctrico. “La colocan dos horas y la quitan por una, así pasamos toda noche de ayer (lunes) y la mañana de hoy (martes), no definen un cronograma y si lo aplican nunca lo cumplen”, exclamó Olivia Chacín, afectada.

“El racionamiento no tiene ni pies ni cabeza. La electricidad se fue a las 7:30 de la noche y regresó a la 1:00 de la madrugada, luego nos la quitaron a las 8:00 am y todavía no vuelve. Todo suma ocho horas sin servicio, no definen cuantas horas la administraran, o en cuál horario. Esto es una locura”, manifestó Clara Blanco, ama de casa.

El comercio informal también se ve afectado ante el desorganizado plan de Administración de Cargas (PAC).

El gobernador del Zulia, Omar Prieto había prometido que para octubre los apagones serían cuestión del pasado, sin embargo su declaración ha quedado en promesa.

La Corporación Eléctrica Zulia (Corpoelec) confirmó, la noche de este lunes 2 de diciembre, que en el estado se viene aplicando un “esquema de administración de carga” para estabilizar el sistema de distribución de luz.

Así lo informó en su cuenta en Twitter en donde colocó el siguiente mensaje: “@corpoeleczulia_ informa a las usuarias y usuarios que con el propósito de mantener la estabilidad del sistema eléctrico se aplica esquema de administración de carga, motivado a limitaciones en la línea de Transmisión Tablazo – Cuatricentenario N°1”. Igualmente, fuentes de la Gobernación del Zulia dieron cuenta de un evento que se presentó en la línea Yaracuy-El Tablazo.

En los mensajes no se detalló por cuánto tiempo se extenderá el plan de racionamiento y si el mismo es de 6×6.

El lunes varios municipios del Zulia quedaron sin el servicio por mas de 1 hora, mientras que el martes se registraron varias fluctuaciones y apagones de mas de 8 horas

Síguenos por @800noticias