Navegador Chrome es hasta un 43% más rápido en Mac - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

El navegador Chrome ha incorporado una serie de novedades en su última versión que lo hacen hasta un 43 por ciento más rápido en los ordenadores Mac, mientras que la carga de las páginas web se ha reducido en un 15 por ciento en Android.

La versión M99 de Chrome ha alcanzado una puntuación de 300 en la evaluación comparativa de capacidad de respuesta del navegador Speedometer de Apple, un hito, «la puntuación más alta hasta la fecha de cualquier navegador», según Google, que han conseguido con algunos cambios introducidos en el último año.

El principal cambio ha sido el empleo de la técnica de optimización de compilación ThinLTO, que integra partes de la base de código críticas para la velocidad, incluso cuando abarcan varios archivos o bibliotecas, como explican desde Google en el blog de Chromium.

Esto ha dado como resultado que Chrome sea, en general, un 7 por ciento más rápido que Safari, que el rendimiento gráfico sea un 15 por ciento mayor y que en los ordenadores Mac con procesadores M1 el navegador de Google haya incrementado su rapidez en un 43 por ciento respecto a hace 17 meses.

Las mejoras también se han notado en Android, donde Google asegura que el tiempo de carga de páginas web se ha reducido en un 15 por ciento debido a «la priorización de los momentos críticos de navegación en el hilo de la interfaz de usuario del navegador».

La introducción del proceso de carga de pestañas ‘freeze-dried’ en el navegador permitió reducir los tiempos de inicio en Android en un 13 por ciento, con un enfoque en que se usa una versión más ligera dela pestaña mientras la pestaña real se carga al completo en un segundo plano.

El director sénior de Ingeniería de Chrome, Max Christoff, ha señalado que a pesar de los análisis de rendimiento del navegador, «Al final del día, lo que más importa es que Chrome es en realidad más rápido y más eficiente en el uso diario».

Con información de PortalTic.

Síguenos por @800noticias