National Geographic incluye a Venezuela en los países más peligrosos para viajar - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La revista National Geographic elaboró un listado de los países que, debido a varios factores que le afectan a lo interno, pueden considerarse como «peligrosos» para viajar,  entre los que está incluido Venezuela.

En la introducción de la información, National Geographic advierte que la clasificación precisa de cuáles países son más peligrosos que otros se puede hacer compleja, aunque señala que hay algunas informaciones que pueden ayudar a dibujar la situación de seguridad global.

Para la publicación, Venezuela entra en esa «lista negra» de países a evitar en 2024 porque se evidencian «abusos a los derechos humanos, falta de atención médica básica, fallos en las infraestructuras o delincuencia y narcotráfico son algunos de los factores de riesgo en un país abonado a la crisis política desde hace más de una década».

La lista incluye a Yemen, Afganistán, Sudán, Sudán del Sur, Corea del Norte, Myanmar, Bielorrusia, Rusia, Gaza, Burkina Faso, Haití, Gaza, República Centroafricana, Irán, Irak, Libia, Mali, Somalia, Ucrania y Siria.

En el listado, National Geographic incluyó a Israel debido al conflicto armado que mantiene con el grupo islámico Hamás desde el pasado 7 de octubre que hace considerar a ese país inseguro. Incluso, la guerra pudiera afectar a las naciones vecinas como Jordania y Egipto.

El Instituto para la Economía y la Paz, a través de su Índice de Paz Global, determinó que Venezuela y Colombia son los países de Latinoamérica considerados «menos pacíficos» de América Latina debido a los conflictos socio-políticos y casos de violencia interna que se registran en ambas naciones, según su estudio publicado en junio de 2023.

Según el ranking de países menos pacíficos global, Venezuela y Colombia aparecen empatados en el puesto 140 de 163. En el caso venezolano, la tabla señala que subió cinco puestos en comparación al año 2022 y tuvo un puntaje total de 2.693.

Se indicó que Venezuela, de 11 países tomados en cuenta para el estudio, se ubica en el décimo puesto de los países «menos pacíficos» de América Latina; mientras que Uruguay está 90 puestos más arriba, ya que tiene el lugar 50 en el ranking.

Con información de Tal Cual

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias