Natalia Oreiro será «Santa Evita» en una serie dirigida por Rodrigo García - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Natalia Oreiro, Evita

EFE

La actriz uruguaya Natalia Oreiro interpretará a la ex primera dama argentina Eva Duarte de Perón en la serie «Santa Evita», que, basada en la novela homónima del escritor Tomás Eloy Martínez, se estrenará en 2021 bajo la dirección del colombiano Rodrigo García y el argentino Alejandro Maci.

Según informó este martes Buena Vista Original Productions, la serie, que contará con la producción ejecutiva de la actriz mexicana Salma Hayek y Pepe Támez y del propio García, estará coprotagonizada por Ernesto Alterio, quien dará vida al Coronel Moori Koenig.

El reparto contará también con los actores Darío Grandinetti, que encarnará al expresidente Juan Domingo Perón; Francesc Orella -conocido por la serie Merlí y que se meterá en la piel del interpretará al doctor Pedro Ara- y Diego Velázquez, que será «El Periodista».

«Santa Evita» estará basada en la novela del mismo nombre del argentino Martínez (1934-2010), que fue publicada en 1995.

Escrita por Marcela Guerty y Pamela Rementería, la serie sigue la «intrigante» historia de Eva Perón -cuya impactante imagen y personalidad y su lucha por los más desfavorecidos dieron la vuelta al mundo- tras su muerte, a los 33 años en 1952 por un cáncer de útero.

Su cuerpo, velado durante varios días por millones de personas, quedó establecido en la sede del principal sindicato argentino hasta que en 1955, la dictadura que derrocó a Perón secuestró los restos embalsamados y los ocultó para evitar su culto.

El cadáver de la «abanderada de los humildes» fue sometido a vejaciones y a un errante periplo primero por Buenos Aires y después al norte de Italia, donde estuvo sepultado en secreto y con otro nombre durante casi 15 años, hasta que a principios de la década de 1970 fue devuelto a su viudo durante su exilio en Madrid.

Ya en 1974, tras la muerte de Perón, que había logrado volver al país meses antes y ser de nuevo presidente, su tercera esposa y sucesora en la Presidencia, María Estela ‘Isabelita’ Martínez, ordenó el traslado del cuerpo a Argentina y lo ubicó en la residencia presidencial de la localidad bonaerense de Olivos.

Una nueva dictadura, la última que vivió Argentina (1976-1983), acabó entregando el cuerpo a la familia Duarte, y desde entonces reposa en una bóveda del Cementerio de la Recoleta de Buenos Aires.​

«Santa Evita es la historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació en torno de él», explica la productora de la serie en un comunicado, en el que se especifica que llegará a las pantallas de Latinoamérica el año próximo y estará compuesta por siete episodios.

Síguenos por @800noticias