Nascar | Truex Jr. venció en el Martinsville y logra su primer triunfo del año
800 Noticias | EFE
El piloto Martin Truex Jr. ganó su primera carrera de la temporada de la Copa Nascar que se disputó bajo las luces del circuito Martinsville Speedway, la pista más antigua de la serie, en lo que fue la primera prueba nocturna del año.
Truex, campeón de la Copa 2017, ha sido uno de los mayores ganadores de Nascar en los últimos tres años, pero no pudo encontrar el camino de la victoria para el equipo Joe Gibbs Racing en las primeras 10 carreras de esta temporada. Aunque ganó 19 veces desde el 2017 al 2019.
El piloto triunfó por primera vez con el nuevo jefe de equipo Jason Small y fue el segundo consecutivo que logró en Martinsville, la pista oval que apenas tiene un kilómetro de longitud.
Ryan Blaney, Brad Keselowski, quien tiene dos victorias esta temporada, y Joey Logano finalizaron en las posiciones 2, 3 y 4, respectivamente, todos ellos representando al equipo Team Penske.
El piloto mexicano Daniel Suárez, del equipo Gaunt Brothers Racing, acabó la carrera en el vigésimo séptimo puesto y es trigésimo segundo en la general con 107 puntos.
La carrera hizo historia al ser la primera en la que no hubo banderas confederadas en la pista, tras haberse disputado horas después de que la organización NASCAR emitiese una prohibición de las mismas en todos los eventos y en aquellos recintos automovilísticos que sean de su propiedad.
Bubba Wallace, el único piloto afroamericano de NASCAR, nativo de Alabama, pidió que no se exhibiese la bandera confederada pues, según dijo, «no había lugar» para ella dentro del deporte del automovilismo.
Wallace condujo el Chevrolet No. 43 de Richard Petty Motorsports con un esquema de pintura #BlackLivesMatter.
«Han sido un par de semanas estresantes», comentó Wallace, quien agregó que «ésta será sin duda la prueba más grande de mi carrera. Estoy emocionado por esta noche. Hay muchas emociones en la pista».
Wallace, que terminó la prueba en undécima posición, llevaba una camiseta negra con la leyenda «No puedo respirar» y en el capó de su coche se leía: «Compasión, Amor, Comprensión».