Nascar pospone carreras hasta mayo por el coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

La Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie (Nascar, siglas en inglés) informó a través de un comunicado publicado este lunes que mantendrán el parón de la categoría por causa del coronavirus COVID-19 hasta el mes de mayo.

«La salud y la seguridad de nuestros aficionados, la industria y las comunidades en las que corremos es nuestra prioridad más importante, así que de acuerdo con la reciente guía de los CDC, Nascar está actualmente posponiendo todos los eventos de carreras hasta el 3 de mayo, con planes de volver a correr en Martinsville», dijo Nascar.

El aplazamiento ampliado ahora cubre los fines de semana de carreras en Texas Motor Speedway, Bristol Motor Speedway, Richmond Raceway, Talladega Superspeedway y Dover International Speedway.

La decisión de Nascar viene después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaron posponer o cancelar los eventos de 50 o más personas durante las próximas ocho semanas.

El lunes, la Casa Blanca publicó nuevas pautas sobre el coronavirus que incluían evitar «reuniones sociales en grupos de más de 10 personas».

El comunicado también explica que se tratará de realizar las 36 carreras pero todo dependerá del desarrollo de la pandemia.

«Lo importante ahora trasciende el mundo de los deportes y nos centramos en la seguridad y el bienestar de todos mientras navegamos juntos en este desafiante momento».

El viernes pasado Nascar había anunciado el aplazamiento de los fines de semana de carreras en el Atlanta Motor Speedway en Homestead-Miami Speedway debido a la pandemia del coronavirus.

Síguenos por @800noticias