Nascar | Keselowski se impuso en la carrera Coca-Cola 600 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

El piloto estadounidense Brad Keselowski contuvo a sus compatriotas Jimmy Johnson, Martin Truex Jr., Chase Elliott y Alex Bowman, entre otros, para ganar esta noche la carrera Coca-Cola 600 de la serie NASCAR.

La carrera, retrasada por el clima, se llevó a cabo el domingo por la noche en Concord (Carolina del Norte), sin aficionados presentes en el Charlotte Motor Speedway.

Keselowski fue el gran triunfador en el evento más largo del circuito de la temporada.

No le fue tan bien al ganador de las 500 Millas de Daytona, Denny Hamlin, quien tuvo que regresar a los boxes para recuperar el peso de su Toyota después de que un trozo de tungsteno voló del auto.

A pesar de que los espectadores no podían entrar, hubo aficionados que escuchaban el rugido de los motores de un campamento de autocaravanas de propiedad independiente a unos cientos de yardas de la pista.

La victoria fue la primera de Keselowski de la temporada, también de la prueba Coca-Cola 600, y la 31 de su carrera.

Mientras que para Ford se trató también de la primera victoria en la prueba desde el 2002.

Johnson tuvo que conformarse con el segundo lugar en un Chevrolet, mientras que Elliott, que obtuvo la victoria a solo dos vueltas del final, subió al tercer lugar para que Hendrick tomara dos posiciones en el podio.

Elliott tenía una ventaja cómoda y se estaba acercando a la victoria cuando el compañero de equipo de Hendrick Motorsports William Byron giró con un problema de neumáticos.

«Eso debe ser una broma», dijo Elliott por su radio.

Elliott fue destrozado por Kyle Busch la semana pasada al intentar competir por la victoria en el Darlington Raceway el miércoles por la noche.

Se supone que el domingo anterior a la festividad de Memorial Day es una mezcla heterogénea de deportes de motor que comienza con la Fórmula Uno en el Gran Premio de Mónaco, luego IndyCar y las 500 millas de Indianápolis, seguido de Nascar y su carrera más larga del calendario.

La pandemia de coronavirus ha borrado la primera parte del calendario de la F1 y, al igual que IndyCar, todavía está esperando comenzar su temporada.

Roger Penske, el nuevo propietario de Indianapolis Motor Speedway, ha trasladado el Indy 500. Es la primera vez desde 1946 que la histórica carrera no se celebrará el fin de semana del Memorial Day.

Nascar pudo avanzar para su tercer evento de la Copa en siete días bajo un plan de salud aprobado por funcionarios estatales que permitió que el deporte se reanudara después de un paréntesis de 10 semanas. Nascar corrió tres eventos en Carolina del Sur, y el Coca-Cola 600 inicia cuatro días consecutivos de carreras en Charlotte.

Un retraso de lluvia de casi 90 minutos durante la primera etapa de la carrera llevó la meta al lunes, pero aún así terminó bien para Penske, el dueño del auto de Keselowski.

Síguenos por @800noticias