Nascar iniciará campaña contra la injusticia racial - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

Las actividades de la serie Nascar tuvieron una pausa antes de iniciar la carrera de la Copa del domingo en el Atlanta Motor Speedway para reconocer los disturbios sociales del país.

Los dirigentes de la serie prometieron un mejor trabajo para abordar la injusticia racial a raíz del homicidio del afroamericano George Floyd a manos de la policía.

Durante sus vueltas de calentamiento, los 40 autos se detuvieron frente a las tribunas vacías y apagaron sus motores para que el presidente de Nascar, Steve Phelps, pudiera transmitir un mensaje a través de sus equipos de radio.

En el mensaje que Phelps les transmitió, dijo que Estados Unidos «está sufriendo y la gente está justificadamente enojada, exigiendo ser escuchada».

Indicó que «La comunidad afroamericana y todas las personas negras han sufrido en nuestro país, y nos ha llevado demasiado tiempo escuchar sus demandas de cambio. Nuestro deporte debe hacerlo mejor. Nuestro país debe hacerlo mejor».

 

Piden fianza de $ 1.25 millones para el policía acusado de asesinar a Floyd

 

Un funcionario afroamericano de la Nascar se arrodilló a lo largo del pit road, imitando un gesto utilizado por los manifestantes en homenaje al exquarterback de la NFL, Colin Kaepernick.

«Ahora es el momento de escuchar, comprender y luchar contra el racismo y la injusticia racial», dijo Phelps.

«Pedimos a nuestros pilotos y a todos nuestros aficionados que se unan a nosotros en esta misión, que tomen un momento de reflexión, que reconozcan que debemos hacerlo mejor como deporte, únanse a nosotros mientras ahora hacemos una pausa y nos tomamos un momento para escuchar», dijo.

Bubba Wallace, el único piloto afroamericano en la mejor serie de Nascar, ha sido la voz más abierta del deporte desde la muerte de Floyd, asfixiado debajo de la rodilla de un policía, lo que provocó protestas masivas en los 50 estados y en el mundo para exigir el fin de la brutalidad contra los negros.

La camiseta de Wallace decía «No puedo respirar», que fueron las palabras de Floyd poco antes de morir cuando un oficial blanco, Derek Chauvin, le oprimió el cuello con una rodilla durante más de ocho minutos mientras estaba esposado.

Chauvin y otros tres oficiales fueron despedidos y acusados en el incidente, que siguió a la muerte de los también afroamericanos Breonna Taylor y Ahmaud Arbery.

Después de que Phelps habló con los pilotos de Nascar, observaron un momento de silencio de 30 segundos.

Luego, cuando los autos encendieron sus motores y se alejaron lentamente, la transmisión de Fox transmitió un video hecho por varios pilotos de la Copa, incluidos Wallace y el siete veces campeón Jimmie Johnson, así como la estrella retirada Dale Earnhardt Jr.

Durante el cierre causado por la pandemia del coronavirus, el conductor de Nascar Kyle Larson fue despedido después de pronunciar casualmente un insulto racial mientras competía en una carrera virtual.

Síguenos por @800noticias