NASA y SpaceX retrasan lanzamiento de misión comercial - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

EFE

La agencia espacial estadounidense NASA y SpaceX  continúan retrasando el lanzamiento de la tercera misión comercial tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI, en inglés).

La misión SpaceX Crew-3, que tenía previsto despegar este lunes de Cabo Cañaveral (Florida) con cuatro astronautas, después de posponerse varias veces, ahora tiene planeado hacerlo el próximo miércoles a las 21.03 EST (2.03 GMT del jueves), informó e la NASA.

La nueva misión llevará a la EEI a bordo de una cápsula Dragon nueva a cuatro astronautas: el comandante Raja Chari, el piloto Tom Marshburn, la especialista en misiones Kayla Barron, de la NASA, y el científico alemán Matthias Maurer, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Entre tanto, la agencia tiene programado para este lunes el regreso a Tierra de una cápsula Dragon de SpaceX que traerá de regreso a la segunda misión comercial de la EEI.

Si el clima ayuda, la cápsula, tripulada por cuatro astronautas, tiene previsto desprenderse de la EEI este domingo a las 12.04 EST (17.04 GMT).

Síguenos por @800noticias