NASA se prepara para la llegada del asteroide Florencia - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cnet.com

Florencia tiene un tamaño de 4.4 kilómetros de ancho y llegará muy cerca de la Tierra el 1 de septiembre cuando se acerque a alrededor de 4.4 millones de millas (7 millones de kilómetros) de nuestro planeta.

Lo que hace a Florencia tan interesante es el tamaño del asteroide combinado con su visita a nuestro barrio en el espacio. La NASA compartió un GIF hace unos días mostrando la ruta de viaje del asteroide.

«Florencia es el asteroide más grande en pasar por nuestro planeta tan cerca desde que comenzó el programa de la NASA para detectar y rastrear los asteroides cercanos a la Tierra», dijo Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA. Un Objeto Cercano a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés) es un cometa o asteroide con un camino orbital que lo acerca a nuestro planeta.

La NASA planea aprovechar el enfoque cercano del asteroide para capturar imágenes de radar y aprender más sobre las características de Florencia.

El nombre «Florencia» es un homenaje a Florence Nightingale, fundadora de la enfermería moderna. Los astrónomos primero divisaron el asteroide en 1981. El asteroide no conseguirá estar tan cerca de la Tierra otra vez hasta después del año 2500.

Los astrónomos aficionados también podrán divertirse un poco. El asteroide debe ser visible para pequeños telescopios a partir de finales de agosto.

Síguenos por @800noticias