NASA publica primeras fotos de Saturno tras descenso de la sonda Cassini - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

La cuenta oficial en Twitter de la Administración Nacional de la Aeronáutica (NASA, por sus siglas en inglés) publicó este jueves las primeras imágenes que ofrecen un visión cercana al sexto planeta de nuestro sistema solar, Saturno, tras el descenso de la sonda Cassini. En las imágenes puede apreciarse la atmósfera  y el huracán gigante del planeta.

La nave espacial Casini se adentra hoy en los anillos de Saturno, última fase de su misión que tendrá su colofón cuando el 15 de septiembre se lance en picado hacia la atmósfera de este planeta en una maniobra de desintegración.

La Agencia Espacial Europea (ESA), promotora junto a la NASA estadounidense de esta misión que comenzó con el despegue en 1997, explicó en un comunicado que una vez que cruce por primera vez el plano de sus anillos, Cassini va a introducirse entre éstos y Saturno.

Esta maniobra se produce después de que el pasado día 22 realizara con éxito su sobrevuelo número 127 (el último) de la mayor luna de Saturno, Titán.

La ESA subrayó que con las «repetidas inmersiones en esta región inexplorada» se va a concluir una misión durante la que se han «recopilado datos sin precedentes para responder a cuestiones fundamentales sobre el origen de Saturno y su sistema de anillos».

sonda cassini fotos saturno3

sonda cassini fotos saturno2

sonda cassini fotos saturno

Síguenos por @800noticias