NASA podría deshacerse de sus viejos trajes espaciales - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Podría ser hora de que la NASA se deshaga de sus viejos trajes espaciales de la ISS. La agencia espacial anunció una pausa en todas sus caminatas espaciales hasta que pueda manejar mejor un problema continuo que está causando que el agua se filtre en los cascos de los astronautas.

El incidente más reciente ocurrió en marzo durante una actividad extravehicular (EVA), pero esta no es la primera vez que un casco se llena de agua durante una caminata espacial: un escenario potencialmente amenazante para los astronautas.

La NASA ha expresado su preocupación de que los trajes espaciales envejecidos a bordo de la ISS ya no se puedan utilizar y que sea el momento de cambiarlos por un modelo más nuevo actualmente en desarrollo.

Trajes espaciales de la NASA usados ahora tienen más de 40 años, y la agencia parece estarse quedando sin trajes espaciales completamente funcionales.

La última fuga de agua ocurrió el 23 de abril cuando el astronauta de la NASA Raja Chari y el astronauta de la Agencia Espacial Europea Matthias Maurer instalaron mangueras en un módulo de válvula de radiador fuera de la estación espacial.

Al final de la séptima caminata espacial de una hora, Maurer, en su primera caminata espacial, observó algo de agua y humedad en su visor. El astronauta tomó fotos para el equipo de control en tierra para su análisis, pero la agencia espacial dijo que el problema no representaba una amenaza para la vida de Maurer.

Con información de Muy Interesante

Síguenos por @800noticias