NASA: Cueva en la Luna servirá para base permanente
Redacción 800 Noticias
La NASA tiene un programa llamado Artemis que tiene como objetivo enviar nuevamente a los humanos a la Luna, pero esta vez para una estadía más prolongada. Un equipo internacional de científicos analizó los datos del Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la NASA y descubrió lo que parece ser la primera cueva en la Luna. Esta cueva está ubicada en el Mar de la Tranquilidad, a unos 370 kilómetros al noreste del lugar de aterrizaje del Apolo 11. Este descubrimiento es importante porque las cuevas lunares podrían proporcionar refugio a los astronautas de la radiación y los micrometeoroides.
El análisis de la fosa, conocida como fosa Mare Tranquillitatis (MTP), confirma la creencia de larga data de los científicos de que existen cuevas en la Luna. La NASA cree que las cuevas son tubos de lava creados «cuando la lava fundida fluyó debajo de un campo de lava enfriada, o una corteza formada sobre un río de lava, dejando un túnel largo y hueco».
Se han descubierto más de 200 fosas lunares, algunas de las cuales podrían estar conectadas a túneles subterráneos, según el informe de Nature Astronomy. Y por el momento, se están examinando imágenes del LRO y otros satélites para determinar la existencia de nuevas cuevas.
La MTP podría proporcionar una base permanente para proteger a los astronautas de las condiciones hostiles de la Luna, pues se cree que las temperaturas dentro de las cuevas lunares son relativamente estables en unos 17 grados Celsius, según un informe de la Unión Geofísica Estadounidense.
Con información de Perú 21
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias