Narváez: MP, TSJ y la Defensoría del Pueblo son los mejores aliados de la impunidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El exparlamentario y defensor de Derechos Humanos, Rafael Narváez, aseguró este miércoles que el Estado venezolano es el “mejor aliado de la impunidad”, al referirse a las muertes de Franklin Brito, Fernando Albán y el capitán Acosta Arévalo.

“El estado encabezado por la triple alianza, conformada por el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Defensoría del Pueblo siguen siendo los responsables por su inacción e inobservancia de la violación sistemática de los DDHH en Venezuela; los responsables de esta ilegalidad nunca son procesados penalmente, por el contrario son ascendidos en sus cargos y con aplausos de pie por la proeza en contra del ciudadano que expresa su descontento haciendo uso del art. 68 CRBV que le autoriza manifestar públicamente”, dijo Narváez.

El exparlamentario señaló que tanto la Fiscalía General como el Poder judicial tienen conocimiento de las atrocidades que comenten los cuerpos de seguridad del Estado, como son las detenciones arbitrarias y el traslado a los centros de reclusión del Sebin de Plaza Venezuela, el Helicoide, la DGCIM y Ramo Verde.

Narváez destacó que en estos centros de reclusión es donde se inicia el calvario con la incomunicación a los detenidos, las torturas, tratos crueles e inhumanos y degradantes para arrancar una confesión, “que por cierto es un método que la antigua defensora del pueblo, señora Gabriela Ramírez lo justificaba”, comentó.

Recalcó además que el informe del alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, “es la reconfirmación de la desaparición de los derechos humanos en nuestro país. Es un peso grande que lleva sobre sus espaldas estos poderes públicos y nunca podrán zafarse para responder ante la justicia”.

Por último, el abogado defensor de los DDHH le recuerda a los componentes militares y cuerpos de seguridad del Estado que vienen cometiendo estos “crímenes” desde el 2014 -2019 y que el sistema universal de los derechos humanos, no acepta arrepentimiento.

Síguenos por @800noticias