Narváez: Familiares de pacientes fallecidos por fallas de energía eléctrica deben ser indemnizados
800 Noticias
El abogado defensor de los Derechos Humanos, Rafael Narváez expresó que la administración de Nicolás Maduro debe asegurar el derecho a la salud e indemnizar a los familiares de los pacientes fallecidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Simón Bolívar, en Miranda, debido a fallas eléctricas de este 4 de octubre.
Al menos 15 pacientes del centro de salud ubicado en Ocumare del Tuy, con diagnóstico de Covid-19 fallecieron luego de que se fuese el servicio eléctrico y la planta eléctrica no respondiera.
El Estado esta en la obligación de garantizar y hacer respetar los DDHH (Art 19 CRBV),derecho a la salud es un DDHH,colapso de los servicios básicos es responsabilidad del Estado, indemnizar familiares de los que fallecieron en hospital por fallas energía eléctrica es justicia. https://t.co/KHaP7fhP3W
— Rafael Narvaez (@rnarvaezc) October 6, 2021
El hecho se registró el lunes 4 de octubre, sin embargo, ninguna autoridad del centro de salud se ha pronunciado al respecto.
La falla eléctrica se debió a un “evento” ocurrido en la sub estación eléctrica Palital, ubicada en el estado Anzoátegui y que afectó a varios estados del país.