Narváez: ¿Dónde están las 10 millones de vacunas que prometió Maduro? - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El abogado y defensor de los Derechos Humanos Rafael Narváez, señaló este lunes 29 de marzo, que de las 10 millones de vacunas prometidas por Nicolás Maduro el domingo 15 de noviembre de 2020, solo han llegado 600 mil.

Narváez aseguró que la mayoría de las inmunizaciones «fueron aplicadas con privilegios violando recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). «El derecho a la vida y a la salud, son DDHH», apuntó a través de su cuenta en Twitter.

En esa oportunidad Nicolás Maduro aseguró que su vicepresidenta Delcy Rodríguez, había sostenido reuniones con la empresa y el laboratorio científico encargado de la fabricación de la vacuna Sputnik V y cerró acuerdos con ellos».

“Hemos garantizado más de 10 millones de vacunas para el primer trimestre del próximo año. Aspiramos entre enero, febrero, marzo, abril o mayo, por lo menos 10 millones de vacunas. También Venezuela va a fabricar, va a hacer la vacuna rusa aquí en los laboratorios venezolanos. Las vamos a hacer. Estamos trabajando intensamente”, destacó al tiempo que indicó que aspira avanzar en la misma dirección con China y Cuba», señaló Maduro, 90 días después, solo han llegado al país 100 mil vacunas Sputnik V: 1% de lo prometido.

El primer lote, correspondiente a la primera dosis, llegó el 13 de febrero. Tres semanas después, el 6 de marzo, llegó el siguiente cargamento con las otras 100 mil inyecciones correspondientes a la segunda dosis.

Adicional a estas vacunas, también llegaron al país el 2 de marzo 500 mil dosis del tratamiento chino Sinopharm.

Síguenos por @800noticias