Narváez: “Crímenes de Lesa Humanidad no se negocian”
Nota de Prensa
El abogado defensor de los DDHH, Rafael Narváez, exigió a quienes integran la nueva mesa de diálogo “excluir del debate, el expediente en fase 3 que cursa en la Corte Penal Internacional, referido a los crímenes horrendos cometidos por el Estado” y dijo “los crímenes de Lesa Humanidad no se negocian”.
Agregó “el dolor, sufrimiento y el luto que permanece en los familiares y víctimas, son prohibidos de olvidar”.
A juicio del también coordinador por los derechos civiles, el Estado ha diseñado una campaña mediática impregnada de manipulación, dirigida a la comunidad internacional “intentando desmentir tanto el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet , como el informe de la Misión Independiente de Determinación de Hechos de la Organización de las Naciones Unidas, donde quedaron plasmadas las violaciones graves a los DDHH y crímenes de Lesa Humanidad, cometidos por el Estado venezolano.
No hay procedimiento legal
Narváez señaló que el Estado “no ha mostrado interés en investigar ni procesar plenamente a los responsables de las violaciones graves a los Derechos Humanos. Entre sus principales actores, funcionarios de los diferentes organismos de seguridad: Guardia Nacional Bolivariana; Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional; Policía Nacional Bolivariana; Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro y la Fuerza de Acciones Especiales. Por el contrario, se les ha condecorado públicamente , luego de cada actuación represiva, durante las manifestaciones registradas durante los años 2014 y 2017”.
Finalmente, condenó la situación de los presos políticos en el país, “a quienes se les priva de una justicia, apegada al debido proceso, sin derecho a la presunción de inocencia, y que además son trasladados a centros de reclusión denominados ‘pailas del infierno’”.