Napoli se juega el pase al Mundial de Clubes en Champions - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE | Foto referencial

Para el Napoli y, en especial, para su presidente, el italiano Aurelio De Laurentiis, el duelo de este martes ante el Barcelona en Liga de Campeones supone mucho más que el acceso a cuartos de final por segunda vez en la historia del club, ya que el Mundial de clubes de la FIFA, que se disputará en 2025, pasa por doblegar al combinado de Xavi Hernández.

El objetivo del Napoli es maquillar una temporada para el olvido con una clasificación histórica a cuartos de final de la Champions League. Un hito para el vigente campeón italiano, porque solo lo ha conseguido una vez en su recorrido, en la histórica campaña 2022-2023, que volvió loca a una ciudad entera durante meses de celebración.

Pero De Laurentiis mira más allá. Quiere la ‘Champions’, o al menos por ahora estar en cuartos otra vez. Pero lo que anhela a toda costa es entrar en el Mundial de Clubes de la FIFA 2025, un torneo que garantizaría mayores ingresos para el equipo. Unos 50 millones de euros, mínimo, solo por clasificarse. Y meter al Napoli en la élite del fútbol mundial. Es un paso muy grande y de Laurentiis quiere ser el primero en darlo en la ciudad sureña.

Consciente de la hazaña del ‘Scudetto’ de la pasada campaña, pero ciertamente decepcionado de la eliminación en ‘Champions’ ante el Milan, está ante una oportunidad única, quién sabe si irrepetible viendo el devenir de la actual temporada, en la que podría quedarse fuera de puestos europeos, de agrandar su legado. Actualmente marcha séptimo, a 3 puntos de puestos de Liga Conferencia, 4 de Liga Europa y 7 de Liga de Campeones.

Para ello, el club del Vesubio tiene que quedar por delante del Juventus en el ránking FIFA, en el que, ahora mismo, los turineses tienen 5 puntos más. Pero la ‘Juve’ no tiene más partidos en Europa, por lo que no puede sumar. Cada victoria del Napoli supone 2 puntos, cada clasificación a una nueva ronda 1 punto y cada empate 1 punto.

Ganar en Barcelona daría al Napoli 2 puntos, más 1 por la clasificación. Llegados a los cuartos, al Napoli, a solo 2 puntos de la ‘Juve’, le bastaría con dos empates o con una sola victoria para cumplir el objetivo, pues en caso de empate se clasificaría el que más lejos llegó en la presente temporada en competición europea.

De Laurentiis está decidido a clasificar al Napoli. Y si no puede por lo deportivo, lo intentará en los despachos. Avisó el mandatario hace apenas unos días, en el ‘Football Summit’ del ‘Financial Times’, en Londres, de que no veía justo que un equipo como el Juventus, sancionado por la UEFA sin disputar competiciones europeas, se clasificara al Mundial de Clubes.

Las declaraciones corrieron como la pólvora y los medios más afines al Napoli en Italia confirmaron que la intención del presidente era, en caso de no conseguir la clasificación por la vía deportiva, denunciar la situación.

La FIFA, sin embargo, apareció para acallar cualquier tipo de rumor y confirmó a la ‘Juve’ como candidato lícito para acudir a la novedosa competición.

«El Juventus se clasificará para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 si el Napoli y el Lazio no logran avanzar en Europa este mes», publicó en su cuenta oficial de ‘X’ el pasado 5 de marzo.

El Napoli sueña a lo grande, quiere estar en el Mundial, comer en la mesa de los grandes. Pero para llegar a Estados Unidos, sede en la que se disputará esta primera edición, tiene que ganar en Barcelona. Un paso decisivo pues, en caso contrario, será la Juve la que acuda al Mundial de clubes.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias