Nanoplastia: el sustituto mejorado de la keratina
800 Noticias
La nanoplastia es la ciencia dedicada al cabello, pero también es el nombre que lleva la nueva técnica utilizada como tratamiento capilar que manipula la estructura celular del cabello. Todo producto de la nanotecnología.
Este tratamiento de alisado del cabello se diferencia de la keratina debido a que la keratina envuelve el cabello creando una capa sin penetrar en el filamento. Mientras que la nanoplastia sí lo hace, dando resultados más visibles y duraderos en el tiempo.
Esta innovadora técnica regenera, hidrata y alisa el cabello de forma natural, y puede tener una duración de alisado de hasta 6 meses.
¿Cómo se aplica la nanoplastia?
Para comenzar el tratamiento, lo primero que se debe realizar es un lavado profundo del cabello, de modo de eliminar todas las impurezas y residuos que pueda tener. De este modo, nos aseguramos de que el tratamiento se aplicará adecuadamente en el pelo y hará el efecto buscado.
Con el cabello aún húmedo, se aplica Wone de Floractive, que es un producto resultado de la evolución de los tratamientos de queratina y el de alisado brasileño tradicional. Sin aplicar en las raíces, y se deja actuar por hora y media.
Transcurrido el tiempo, se retira el producto con agua tibia y se secará el exceso de humedad con una toalla. En este punto, se secará la melena con un secador, alternado aire frío con aire caliente, y se deberá manipular el pelo con las manos para ayudar su secado, sin usar peine.
Una vez seco, se deberá fijar el producto planchando el cabello seco a una temperatura no mayor a los 230º C. Si el cabello es muy rizado, lo recomendable es aumentar un poco la temperatura de la plancha.
Una vez planchado, la nanoplastia ya habrá hecho efecto en tu melena, y lucirás un pelo liso por mucho tiempo.