Nada que celebrar | Hoy se conmemora el Día Nacional de la Alimentación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Desde 1951, el 18 de noviembre de cada año se conmemora en Venezuela el Día Nacional de la Alimentación a propósito del aniversario del Instituto Nacional de la Nutrición y aunque la fecha es propicia para  fomentar la buena alimentación de las personas, la realidad de los venezolanos dista mucho de cumplir este importante requisito dado los altos costos de los alimentos en el país.

Según datos del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), la canasta alimentaria familiar, referida a una familia venezolana promedio de cinco miembros, subió en octubre a 141,808 millones de bolívares, lo que supone un incremento de 24% respecto al mes de septiembre, cuando su costo se ubicó en 114,02 millones de bolívares.

Llevado a divisas, el costo de la canasta básica se ubicó en octubre en 283,62 dólares mientras  que el salario mínimo rondó los 0,80 dólares mensuales.

Las consecuencias de la escasez de alimentos y costos inaccesibles para los ciudadanos que golpea desde hace varios años a la población son devastadoras según reveló el reciente informe de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), que refiere que hay al menos 20 municipios donde el nivel de inseguridad alimentaria en los hogares, ronda el 100 % de los hogares.

Señaló que en aproximadamente 50 municipios hay más de 2/3 de la población con inseguridad alimentaria “moderada o severa”.

Aunque Nicolás Maduro alabó el «esfuerzo» de su gestión para producir alimentos para los venezolanos, usuarios de twitter reaccionaron al mensaje asegurando que en un día como hoy los venezolanos siguen pasando hambre.

Síguenos por @800noticias