+FOTO | Falla en el Sistema Tuy II vuelve a dejar sin agua a Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Hidrocapital informó que debido a una avería ocurrida en la aducción de la Estación 23 del Sistema Tuy II, el servicio se suspendió temporalmente en varios sectores del municipio Libertador, Chacao y Sucre.

A través de su cuenta Twitter, la empresa especificó que el municipio Libertador cuenta con más sectores afectados en la parroquia El Recreo, donde no se abastecerán a zonas como Pinto Salinas, Pedro Camejo, parte de alta de Maripérez, Santa Rosa y Simón Rodríguez. En la parroquia La Pastora se mantendrán sin servicio El Cardón, Cotiza, Diego Lozada, Hijos de Dios, La Pastora, La Esperanza y Lídice.

Mientras que en la parroquia San Agustín, solo cortarán el servicio en los sectores de El Progreso, Hornos de Cal, Jardín Botánico, La Ceibita, La Charneca, Marín y parte alta de Las Acacias.

La hidrológica aseguró en la red social que el personal se encuentra en el sitio para restablecer el servicio de agua, pero no anunció por cuánto tiempo se mantendrá el corte.

avería en el sistema tuy

En el municipio Chacao están afectadas las urbanizaciones Altamira, Country Club, El Pedregal, La Castellana, parte alta de Los Palos Grandes, Bello Campo, Campo Alegre, El Rosal y San Marino. En Baruta el  Centro Comercial Ciudad Tamanaco y Chuao también estarán sin el suministro de agua.

En el municipio Sucre no tendrán el servicio las zonas de Boleíta Sur, California Norte y Sur, Brisas de Petare, Buena Vista, El Llanito, La Urbina, Monseñor Lebrún, Montecristo, San Miguel, Campo Rico, El Marqués, Rosario, parte alta de Los Chorros y parte alta de Los Dos Caminos.

Hidrocapital no especificó cuántas horas permanecerían las reparaciones del alimentador Tuy II. Usuarios de Twitter del área metropolitana de Caracas manifestaron que se mantienen secos por las constantes interrupciones del servicio y cortes del suministro sin previo aviso.

Caracas se surte de los embalses Camatagua y Taguaza, cuyo sistema está distribuido en tres grandes tuberías llamadas Tuy I (abastece al oeste de la ciudad), Tuy II (surte el este) y Tuy III que suministra tanto al oeste como a una parte de Baruta.

Síguenos por @800noticias