Nació en Barquisimeto un hipopótamo que han llamado «Manolo» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

En el Parque Zoológico y Botánico Bararida de Barquisimeto, nació un hipopótamo a través del plan de reproducción que lleva a cabo el espacio recreativo, informó el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca.

“Esto es un evento realmente mágico producto de todo el cariño y empeño que hemos puesto para la preservación y cuidado de cada animal que hace vida en cada zoológico. Seguimos fortaleciendo el sistema nacional de zoológicos, acuarios y zoocriaderos del país,, porque en espacios como estos fomentamos el amor, cuidado y compresión de la Madre Tierra”, dijo el funcionario en un post de su cuenta en Instagram.

El mamífero semi acuático es de sexo masculino y viene a formar parte de la familia del zoológico. Nació el pasado 29 de junio a las 12:30 del mediodía y tiene un peso aproximado de 50 kilogramos, explicó el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, quien realizó un recorrido por el parque junto al ministro.

Lea también: Táchira y Apure cumplen 10 años esperando reparen la Carretera El Piñal

Pereira señaló que el ejemplar era esperado y monitoreado por el equipo de profesionales del departamento de Manejo y Salud Animal. “Actualmente en el país existen cinco ejemplares de hipopótamos, localizados en Caricuao y Barquisimeto, los mismos provienen de programas exitosos presentes en el Parque Bararida”, sostuvo.

Mencionó el gobernador que el pulmón vegetal, ubicado en el centro de la ciudad, ha sido sitio de nacimiento de diferentes especies, “hemos recibido manatí, conejos, cerdos, patos e hipopótamos, gracias a los planes de reproducción que se implementan en el centro de recreación”, dijo Pereira.

Con información de El Impulso. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias