Nace una nueva isla frente a las costas de Japón - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias / Foto referencial

Japón es un hervidero de actividad volcánica, ya que está situado en una parte del mundo conocida como el Anillo de Fuego.

Un volcán submarino entró en erupción frente a las costas de Japón hace tres semanas, brindando una vista poco común del nacimiento de una pequeña isla nueva, pero los expertos dicen que puede no durar mucho tiempo.

La actividad volcánica, agrega Usui, en el lugar ha disminuido desde entonces, y la isla recién formada se ha encogido un poco debido a que su formación «desmenuzable» es fácilmente arrastrada por las olas.

Dijo además que los expertos aún están analizando la evolución, incluidos los detalles de los depósitos. La nueva isla podría sobrevivir más tiempo si estuviera hecha de lava o de algo más duradero que las rocas volcánicas, como la piedra pómez.

«Solo tenemos que ver el desarrollo», dijo. «Pero puede que la isla no dure mucho».

El volcán submarino sin nombre, situado a aproximadamente 1 kilómetro de la costa sur de Iwo Jima, que Japón llama Ioto, inició su última serie de erupciones el 21 de octubre.

El descubrimiento es fruto de la investigación del doctor en vulcanología y profesor asociado en el Instituto de Investigación de Terremotos de la Universidad de Tokio Fukashi Maeno, que llevó a cabo un estudio aéreo sobre la isla de Ioto, en el archipiélago de Ogasawara, el pasado 30 de octubre.

Nueva isla en Japón de unos 100 metros de diámetro
En 10 días, la ceniza volcánica y las rocas se amontonaron en el lecho marino poco profundo, y su punta se elevó por encima de la superficie del mar. A principios de noviembre, se convirtió en una nueva isla de unos 100 metros de diámetro y hasta 20 metros sobre el nivel del mar, según Yuji Usui, analista de la división volcánica de la Agencia Meteorológica de Japón.

La actividad volcánica ha aumentado cerca de Iwo Jima y en los últimos años se han producido erupciones submarinas similares, pero la formación de una nueva isla es un hecho significativo, dijo Usui.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias