Nace una jirafa Masai en el parque Animal Kingdom de Orlando - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

EFE

Tres jirafas han nacido en el último año en el parque temático Animal Kingdom de Disney en Orlando (Florida), la última un macho Masai (Giraffa camelopardalis tippelskirchi) de 83 kilos y 1,8 metros de altura, que fue presentado este lunes en sociedad.

Según el equipo de cuidado de animales de Disney que estuvo presente durante el nacimiento, ocurrido el 10 de junio, la jirafa, que aún no tiene nombre, es tranquila, relajada y disfruta del tiempo de abrazos con su madre, Lily.

Sus marcas distintivas son una mariposa en el hombro derecho, manchas en forma de corazón en su pelaje y una melena moteada de punta blanca.

Según un comunicado de Disney, Lily permanece siempre cerca de su bebé para vincularse y amamantarlo.

Nace una jirafa en el parque Animal Kingdom de Orlando - El Comercio

Las jirafas nacidas en el parque pasan varias semanas solo con su madre en ambientes entre bastidores antes de conocer a los otros miembros de la familia de jirafas.

El nacimiento de esta jirafa Masai, las más grandes que existen, también llamadas del Kilimanjaro, constituye otro éxito para el Programa de Planes de Supervivencia de Especies de la Asociación de Zoológicos y Acuarios.

Estos planes garantizan la cría responsable de especies amenazadas y en peligro de extinción.

Nace una jirafa Masai en el parque Animal Kingdom de Orlando | Gente |  Edición América | Agencia EFE

Las jirafas son una especie vulnerable que enfrenta una extinción silenciosa en la naturaleza, con una disminución de la población del 40 % ciento en los últimos 30 años.

Walt Disney World Resort es el orgulloso hogar de dos subespecies de jirafas. EFE

Síguenos por @800noticias