Nace una extraña jirafa sin manchas en un zoológico - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Un zoológico en Tennessee, en Estados Unidos, está de fiesta por el nacimiento de una jirafa que ha sido considerada como única en el mundo, ya que no tiene un patrón de piel en su pelaje y todo su cuerpo es de color café, una situación que no se había visto en un animal de esta especie en mucho tiempo.

Este hermoso espécimen mide casi dos metros y nació sin manchas el pasado 31 de julio en el zoológico de Bright, una instalación privada de Limestone, y fue presentado al público este mes. La cría es una jirafa reticulada (también conocida como somalí), una de las cuatro especies de este animal.

Tony Bright, fundador del zoológico, explicó en entrevista para la revista People que los especialistas lo han catalogado como un animal sin igual. “Los expertos en jirafas creen que es la única reticulada de color sólido que vive en cualquier parte del planeta”, comentó sobre las observaciones que recibió.

Según el zoológico de Denver, la palabra “reticulado” se refiere a la red de manchas marrones poligonales que caracterizan a la jirafa, interrumpidas por vetas de color blanco crema. Estas manchas sirven principalmente para camuflarse en las sabanas del norte de Kenia, donde viven y pastan los ejemplares de esta especie.

Con información de Semana

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias