Nace saludable bebé de mujer infectada con zika en Puerto Rico - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Con información de EFE

El primer bebé de madre infectada con el virus del Zika nació saludable en Puerto Rico, donde hasta el momento se han confirmado 249 casos, entre ellos los de 24 mujeres embarazadas.

El Departamento de Salud de Puerto Rico confirmó hoy a Efe en un comunicado el nacimiento del bebé de madre infectada con zika, cuya evolución será controlada durante los próximos años a pesar de no portar el virus.

La agencia puertorriqueña tiene previsto seguir la evolución de los niños nacidos de madres infectadas con zika por un periodo de entre uno y tres años, según los casos.

La detección del caso fue posible gracias a la vigilancia epidemiológica establecida entre el Departamento de Salud de Puerto Rico y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, según el comunicado.

El Departamento de Salud de Puerto Rico alertó a principios de este mes que la propagación del zika se ha disparado en la isla, donde se cree que una de cada cinco personas se contagiará en los próximos meses si no se toman medidas de prevención.

La propagación del zika en Puerto Rico preocupa a las autoridades estadounidenses, lo que provocó que el director de los CDC, Thomas Frieden, viajará a la isla caribeña a principios de mes para conocer personalmente la evolución de los contagios en el territorio caribeño.

Síguenos por @800noticias