Nace el término “covidiot”, meme usado contra quienes no respetan la cuarentena - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

En épocas de crisis por el coronavirus, miles de personas no están acatando las órdenes impuestas por los gobiernos para evitar más contagios. La cuarentenas, toque de quedas y estados de emergencias por el COVID-19 han puesto en evidencia a los “covidiots”, término que señala a los que ignoran los consejos sobre la enfermedad.

Esta frase ha sido impregnada por el Urban Dictionary como una jerga de la era del coronavirus. El apartado web la conceptualiza como “alguien que ignora las advertencias sobre salud o seguridad pública durante la epidemia”.

Otras entradas del diccionario urbano o clasifican a un «covidiot» como alguien «que obstinadamente ignora el protocolo de ‘distanciamiento social’, lo que ayuda a difundir aún más COVID-19» y a alguien «que atesora comestibles, esparce innecesariamente los miedos de COVID-19 y priva a otros de suministros vitales». Otra definición lo describe como alguien que «probablemente no tiene idea de la enfermedad real».

Algunos incluso han usado el término para expresar su desacuerdo con la forma en que los líderes mundiales y políticos están manejando la pandemia de coronavirus.

Síguenos por @800noticias