¡Muy fácil! | Aprende cómo hacer velones caseros - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticiaas

Con un sueldo mínimo de poco más de 3 dólares al mes sale poco rentable comprar velas cada vez que falla la energía eléctrica por eso es recomendable saber cómo preparar velones caseros.

Para empezar necesitas restos de cera que te hayan quedado de otros velones o velas. Todos los restos ve guardándolos en un recipiente hasta que tengas los suficientes para hacer tu velón.

También necesitaras un pabilo que sirva como mecha; un recipiente de plástico o vidrio que sirva como molde, puede ser un pote de aceite picado o de cualquier otro alimento que hayamos de ese estilo, y lo más difícil, tener gas en tu cocina.

Preparación

Para empezar coloca los restos de cera en una olla y cocina hasta que la cera esté completamente derretida.

Mientras tanto agarra un poco de cinta adhesiva y pega un extremo de pabilo al centro del recipiente que vayas a usar como molde.

Ahora, agarra con tu mano el otro extremo del pabilo y ve echando la cera caliente en el recipiente con cuidado para que no vayas a quemarte.

Cuando esté toda la cera echada trata de llevar el pabilo justo al centro y deja reposar varias horas para que la cera se endurezca.

Si el molde es de plástico puedes romperlo para sacar su velón o encenderlo adentro del molde, como prefieras.

De esta forma tendrás un velón que durará mucho más tiempo que cualquier vela y cuando se consuma podrás guardar los restos de cera para el próximo velón.

Con información de Caraota Digital.

Síguenos por @800noticias