Musk es interrogado por los abogados de Twitter - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

Elon Musk será interrogado a partir de hoy por parte de los abogados de Twitter con el fin de preparar el juicio que en octubre enfrentará a las dos partes, después de que el multimillonario decidiera cancelar el acuerdo para adquirir la red social por 44.000 millones de dólares.

El interrogatorio -que tendrá lugar a puerta cerrada- se desarrollará durante este lunes y martes, con una posible extensión hasta el miércoles, según documentos judiciales.

La entrevista es un paso previo al inicio del juicio civil que se celebrará en un tribunal especializado del estado de Delaware y, según los expertos, puede ser un momento clave en el desenlace del proceso.

Musk debe responder bajo juramento a las preguntas del equipo legal de Twitter, que trata de forzar el empresario a cumplir con lo pactado y cerrar la compra de la empresa.

El hombre más rico del mundo anunció el pasado julio la cancelación del acuerdo con el argumento de que el porcentaje de cuentas falsas o bots de la red social es mayor de lo que se le informó y desde entonces ha ido añadiendo nuevos argumentos para defender su derecho abandonar la operación.

Entre otras cosas, Musk ha puesto sobre la mesa las denuncias sobre irregularidades en Twitter hechas en los últimos meses por el exjefe de ciberseguridad de la firma, Peiter «Mudge» Zatko.

Los abogados del director ejecutivo de Tesla han citado a Zatko a declarar en el marco de este proceso, en el que las partes ya han pedido testimonios de numerosas personas de relevancia, incluidos el exconsejero delegado de Twitter Jack Dorsey o Jared Birchall, uno de los colaboradores más estrechos de Musk.

Además, los abogados del multimillonario y de la red social llevan semanas de disputas sobre datos e informaciones que la otra parte debe entregar para la preparación del proceso.

Está previsto que el juicio arranque el próximo 17 de octubre en el Tribunal de Cancillería de Delaware, especializado en este tipo de disputas comerciales, y que dure cinco días. EFE

Síguenos por @800noticias