Musk desmiente a Reuters
800 Noticias | Foto: referencial
Elon Musk niega que Tesla haya cancelado su coche de 25.000 dólares, conocido extraoficialmente como Model 2. Como no podía ser de otra manera, el magnate ha aprovechado su perfil en X (Twitter) para desmentir un informe de Reuters que afirmaba que la compañía había dado de baja su plan de lanzar un coche eléctrico barato, con el fin de enfocarse en el desarrollo de un robotaxi sobre la misma plataforma.
La citada agencia de noticias publicó un reporte en el que citaba a tres fuentes cercanas con la aparente decisión. El mismo indica que la cancelación del Tesla Model 2 se habría decidido debido a la fuerte presión generada por los coches eléctricos baratos fabricados por marcas chinas. Incluso se menciona que Elon Musk les habría dado la noticia a los empleados en una reunión realizada a fines de febrero.
El siguiente paso de la compañía, siempre según ese medio, sería aprovechar la plataforma del Tesla Model 2 para producir robotaxis. Aunque el volumen de fabricación de estos vehículos sería mucho menor al planificado para el vehículo de 25.000 dólares. Pero el líder de la compañía sostiene que todo esto es falso.
En respuesta a una publicación de @zerohedge haciéndose eco de lo publicado, Elon Musk indicó: «Reuters miente (otra vez)». Pero la historia no quedó allí, puesto que el empresario republicó una imagen subida por otro usuario de X (Twitter) con referencias a una aparente caída en el tráfico del citado medio. «Reuters se está muriendo», agregó el CEO de Tesla.
Con información de Hipertextual
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias