Músicos del vallenatero Martín Elías demandan por pago de indemnización - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

Una demanda para reclamar el pago de su indemnización radicaron en un Juzgado de Valledupar algunos de los músicos y trabajadores de la agrupación del fallecido cantante vallenato, Martín Elías Díaz.

Con el proceso, los demandantes buscan que se les reconozca el tiempo de trabajo que cumplieron al servicio de la organización musical del Gran Martín Elías.

Tras la muerte del artista en un accidente de tránsito el pasado 14 de abril en carreteras de Sucre, se inició un proceso de sucesión de los bienes muebles e inmuebles del cantante vallenato.

La demanda al parecer causó malestar en la viuda de Martín Elías, Dayana Jaimes, quien a través de sus redes sociales expresó que ellos cumplían una labor contratada con la figura de prestación de servicios e incluía el pago de seguridad social de la empresa.

38 familias dependían de la nómina

Para los músicos de su conjunto, Martín Elías no solo era un buen jefe, sino amigo de todos. “Una persona muy cercana”, dicen. En la organización, 38 personas dependían del artista, entre los que interpretan los instrumentos, coristas, coordinador, auxiliares, mánager, community manager, gerente administrativa, contador, productores, ingenieros de sonido y de luces, secretaria, asistentes, presentador, equipo de seguridad y conductores.

La organización musical cobraba 50 millones de pesos por presentación en la Costa, y entre 70 y 80 millones en el interior del país. De estos derivaban los ingresos quienes hacían parte de la nómina. A los músicos se les pagaba de acuerdo con su responsabilidad en el grupo, el instrumento que interpretara y la trayectoria.

Síguenos por @800noticias