Museo Nacional de Arquitectura hará nuevos recorridos de Caracas en cinco tiempos - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

El próximo mes de octubre será nuevamente la oportunidad del público de estar inmerso en el lenguaje arquitectónico de Caracas en sus 5 tiempos históricos o generacionales, siendo que el primer ciclo de estos recorridos finalizó esta semana en el Museo Nacional de Arquitectura Juan Pedro Posani, ente adscrito a la Fundación Museos Nacionales del Despacho Cultural.

Durante un conversatorio en el auditorio del Musarq se dio cierre a este programa que nace como una alianza entre el referido museo dirigido por el arquitecto Alejandro López y el curso liderado por el arquitecto Martín Padrón “Arquitectura, tecnología y ciudadanía en centros históricos” de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela.

Padrón ha diseñado sus enseñanzas inspirado en los preceptos del libro del maestro Carlos Raúl Villanueva titulado “Caracas en tres tiempos”, donde tres épocas marcan el compás urbanístico: la colonia, la república y la primera modernidad; agregando a estos períodos existentes la arquitectura aborigen arraigada desde las mismas voces primigenias que encontramos en nuestra capital como Caricuao, Caobo, Carapita, Caroata, Catia y Caracas, entre otros y la segunda modernidad marcada por los años 50.

En ese discurso es así como el recorrido por el Centro histórico de la ciudad representa el conocimiento de la arquitectura de la Colonia; los paseos hacia la urbanización La Pastoral y el Nuevo Circo de Caracas los tiempos de la República; las visitas a las urbanizaciones San Bernardino y El Silencio la primera modernidad, es decir aproximadamente los años 40 y la Universidad Central de Venezuela una fusión del 4to y 5to tiempo de la segunda modernidad.

Lea también: Investigador Gabino Matos hablará sobre el arte sacro y las Iglesias de Caracas

Este ciclo resultó todo un rotundo éxito para el Musarq, estuvo acompañado de expertos en la materia y es muy esperado en su próxima edición el venidero mes de octubre.

Resaltamos que también ha resultado todo un éxito la exposición “De la academia al ejercicio profesional” en sus dos facetas siendo una de ellas de primeros pasos. Un espacio organizado en conjunto entre Musarq y Plataforma Gremial que aglutinó a estudiantes de 5 universidades y que definitivamente los proyecta en el campo laboral. El Musarq un museo para debatir.

Nota de prensa.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias