Murió un médico al contraer gripe AH1N1 mientras trabajaba en hospital
Agencias
Manuel Guevara, el médico que contrajo la gripe AH1N1 mientras trabajaba en un hospital en Tacna, ciudad al sur de Perú, falleció esta madrugada tras 56 días de batallar con la enfermedad. El médico anestesiólogo tuvo que ser trasladado a un hospital en Lima ante la falta de equipos en el hospital de procedencia.
La familia del médico explicó que Guevara logró salir del cuadro de influenza y su estado estaba mejorando, pero posteriormente se complicó y contrajo una infección generalizada que le provocó un shock séptico.
Tras contraer la enfermedad y ante la falta de equipos en el hospital Hipólito Unanue, lugar donde laboraba y donde contrajo el virus, fue evacuado a la Clínica del INCA, en Lima, donde falleció.
La deuda en dicha clínica asciende a 1 millón 350 mil soles y la familia pidió a EsSalud el reembolso de lo gastado, sin embargo, de acuerdo a la versión de los familiares, la entidad se niega a hacerse cargo de los gastos dado que se procedió al alta voluntaria del médico para trasladarlo a Lima.