+VIDEO | Muere por covid el cantante Henry Stephen - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

El cantautor venezolano Henry Augustus Stephen Pierre, popularmente conocido como Henry Stephen, falleció este lunes 5 de abril a los 79 años tras permanecer varios días afectado por el covid-19.

El cantautor estaba ingresado en el Hospital Militar de Caracas desde el pasado 1 de abril, de acuerdo con los reportes de medios locales, luego de que su nivel de oxígeno en sangre cayera por debajo de 80 %.

Stephen, quien había nacido en Cabimas, Zulia, el 15 de julio de 1941, hijos de padres granadinos (Granada), se inició como cantante de bandas de rock en Maracaibo a finales de los años 50 y posteriormente fue miembro de conjuntos de gaitas, entre estos «Los Blanco y Negro».

En la primera mitad de los años 60 fue vocalista de Los Impala, reconocido grupo de música juvenil, y en 1965 fue lanzado como solista en El Show de Renny, del primer animador Renny Ottolina.

En 1968 logró su mayor éxito como intérprete con la canción «Limón, Limonero», que alcanzó una enorme popularidad tanto en Venezuela como en el exterior, particularmente en España.

Sthepen también trabajó como actor en varias telenovelas venezolanas.​

Síguenos por @800noticias