Murió niño que pidió ayuda para tratamiento de cáncer - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

El niño Oliver Sánchez, de ocho años de edad, diagnosticado de linfoma no-Hodgkin hace poco más de un año. Debido a la escasez de medicamentos para el tratamiento el menor pidió ayuda a través de las redes sociales la semana pasada.

“Quiero curarme, paz y salud”.Allí  estuvo acompañado por Mitzaida Berroterán, su mamá, quien en esa ocasión dijo: “Estamos en una situación desesperada”.

Para la familia de Oliver conseguir sus medicamentos era una odisea. Recorrían farmacias de Caracas, Charallave y Barlovento sin éxito. La única forma en la que consiguieron Fenobarbital, un anticonvulsivo, y Trileptal, antiepiléptico, fue a través de donaciones. “Nos conseguían y nos lo mandaban de otros lados. Cada vez que le mandaban un tratamiento, había que correr”, recuerda Lobo. Otro anticonvulsivo, el Epamin, también se había vuelto de difícil acceso.

La semana pasada su condición, agravada por una infección de orina y una infección respiratoria, lo llevó al coma. En el Hospital Dr. Elías Toro, en Catia, donde lo trataban desde que inició su enfermedad, no había camas en terapia intensiva para atenderlo. Según contó Esperanza Hermida, vecina de la familia, los seres queridos de Oliver tuvieron que conseguir el dinero para trasladarlo al Centro Médico Loira, donde falleció.

La reconocida  animadora Maite Delgado escribió en su cuenta twitter‎ @delgadomaite  y intagram  «Un niño inocente sin culpa de nada INJUSTO INHUMANO Descansa en Paz Oliver y pídele a Dios que nos perdone a todos». 

Murió Oliver Sanchez, un niño de 10 años que perdió la guerra contra el Cancer , no podemos saber cuánto más habría vivido con los cuidados y medicamentos necesarios porque no los tuvo , a Oliver como a tantos otros le fue negada la posibilidad de ayudar a su cuerpo en la lucha con las medicinas adecuadas porque su familia no las encontró . Cuando se tiene un hijo se tienen todos los hijos del mundo y duelen igual , descansa en paz Oliver y pídele a Dios que nos perdone a todos . Prohibiciones , peleas , muertes , Titulares groseros, que ofenden nuestra inteligencia , fotografías que le cuentan al mundo la necesidad y penurias por las que pasa nuestro pueblo son nuestro despertador , niños recogiendo basura… Madres que lloran con desespero… Viejitos haciendo interminables colas para no encontrar nada… Hasta cuando ??? Cuanto más??? Que podemos hacer ?? Todo el mundo tiene su puesto , su lugar , su misión en la vida y allí está el espacio y la oportunidad para el aporte de cada quien a su entorno , todo lo que hacemos afecta directamente a quienes nos rodean . En los tiempos que vivimos , muchos de los que no somos Presidente… Ministros … Políticos… militares… abogados… fiscales… jueces … policías …en fin …los que somos solo CIUDADANOS nos preguntamos todos los días , en cada cola , ante cada negativa sobre el nombre de un medicamento que no aparece , ante la mirada de cada niño con hambre que deja la escuela , ante tanta inseguridad y miseria , ante el dolor que no merecemos como pueblo ,nos preguntamos , a veces con mucha culpa y otras como buscando excusas, qué podemos hacer para cambiar la difícil situación que vivimos los Venezolanos. Cada quien tiene su lugar y desde mi lugar como ciudadana yo hago lo que puedo hacer . Venezuela necesita que cada quien ocupe su lugar y con valentía y honestidad tomar desiciones para resolver el dolor y los problemas reales y difíciles de tanta gente QUE NO PUEDE ESPERAR , porque estamos hablando de vidas que se pierden , por Dios!!! que no se pueden recuperar !!!! Señores Todos , pónganse la mano en el corazón y tengan piedad , compasión de un pueblo noble, tan noble que aún espera !

Una foto publicada por Maite Delgado (@delgadomaite) el

Síguenos por @800noticias