El niño Oliver Sánchez, de ocho años de edad, diagnosticado de linfoma no-Hodgkin hace poco más de un año. Debido a la escasez de medicamentos para el tratamiento el menor pidió ayuda a través de las redes sociales la semana pasada.
“Quiero curarme, paz y salud”.Allí estuvo acompañado por Mitzaida Berroterán, su mamá, quien en esa ocasión dijo: “Estamos en una situación desesperada”.
Para la familia de Oliver conseguir sus medicamentos era una odisea. Recorrían farmacias de Caracas, Charallave y Barlovento sin éxito. La única forma en la que consiguieron Fenobarbital, un anticonvulsivo, y Trileptal, antiepiléptico, fue a través de donaciones. “Nos conseguían y nos lo mandaban de otros lados. Cada vez que le mandaban un tratamiento, había que correr”, recuerda Lobo. Otro anticonvulsivo, el Epamin, también se había vuelto de difícil acceso.
La semana pasada su condición, agravada por una infección de orina y una infección respiratoria, lo llevó al coma. En el Hospital Dr. Elías Toro, en Catia, donde lo trataban desde que inició su enfermedad, no había camas en terapia intensiva para atenderlo. Según contó Esperanza Hermida, vecina de la familia, los seres queridos de Oliver tuvieron que conseguir el dinero para trasladarlo al Centro Médico Loira, donde falleció.
La reconocida animadora Maite Delgado escribió en su cuenta twitter @delgadomaite y intagram «Un niño inocente sin culpa de nada INJUSTO INHUMANO Descansa en Paz Oliver y pídele a Dios que nos perdone a todos».