Murió niña de un año por comer yuca amarga en Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800 Noticias

Una niña de un año y diez meses de nacida murió al comer yuca amarga. El hecho registró  en la avenida 109 con calle 70C,  del barrio El Museo, parroquia Luis Hurtado Higuera, en Maracaibo.

La menor quedó identificada como Linda Frandelys Polanco Olano, la causa de la muerte fue el envenenamiento por el consumo de yuca amarga.

Según familiares de la niña la muerte se  produjo el pasado 27 de febrero, luego que almorzaran dos días antes yuca ya que era lo único alimento que tenían para comer.

“Fuimos siete personas en total, cinco niños y dos adultos. La hervimos y le servimos primero a la bebé porque lloraba por la comida. No era amante de la yuca, pero el hambre la agobiaba, y la situación que estamos viviendo es difícil”, relató uno de los familiares de la menor.

Quince minutos después de haber comido la pequeña comenzó a ponerse morada, y los dos menores comenzaron con malestar estomacal. De inmediato salieron con ellos al CDI del barrio El Gaitero, tras el ingreso al recinto fueron remitidos a la Emergencia Pediátrica del Hospital General del Sur.

A las pocas horas fue dada de alta por los médicos de guardia del hospital y al poco tiempo la bebé comenzó presentar quebrantos respiratorios, y asumieron que se trataba de una gripe, sin embargo, el lunes su situación empeoró. Explicó la misma fuente.

La Infante fue trasladada nuevamente el lunes al General del Sur, donde le practicaron unos exámenes toxicológicos y determinaron que presentaba envenenamiento en su cuerpo. Trataron de hacerle un lavado estomacal, pero fue en vano. Murió por causas respiratorias.

“Si los médicos que los atendieron el sábado actúan rápidamente la historia fuese distinta, mi hija no hubiese muerto. Ellos sólo le colocaron suero y más nada. Después que falleció fue que empezaron a atender a los otros niños y a los adolescentes. Afortunadamente están bien y esta noche fueron dados de alta médica”, añadió una fuente familiar.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), se trasladaron al hospital para iniciar las investigaciones.

Foto cortesía, NAD

Síguenos por @800noticias