Murió hombre en China por extraño virus que transmiten los monos - 800Noticias
800Noticias
Salud

800Noticias

Autoridades sanitarias de China reportaron la primera muerte de un veterinario por un raro virus que transmiten los monos.

El hombre falleció luego de que se infectó con una cepa del Herpes B, que afecta el sistema nervioso central y causa inflamación en el cerebro.

La víctima, de 52 años de edad, trabajaba en un centro de investigación especializado en la cría de primates, en la que se hizo la disección de dos monos en los últimos meses, reseñó Infobae. Semanas después, falleció con varios síntomas, como náuseas y vómitos.

Las muestras de saliva y de sangre fueron enviadas al Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades en abril.

Los investigadores encontraron la presencia del virus denominado Mono B. Pero un médico y una enfermera que tuvieron contacto cercano con el hombre dieron negativo en el testeo del virus.

El virus está en monos macacos y es mortal en ciertas ocasiones cuando se transmite a los humanos. Kentaro Iwata, experto en enfermedades infeccionadas de la Universidad de Kobe en Tokio dijo que conduce a una pérdida de conciencia.

«Si no se trata, hay una tasa de mortalidad de alrededor de 80%», advirtió.

Iwata dijo que desde 1932 se han reportado menos de 100 infecciones en humanos desde el primer caso de contagio de primates a humanos. La mayoría, indicó, proviene de América del Norte, en donde los investigadores suelen ser más conscientes de la enfermedad.

Los expertos creen que haya casos del virus no detectados, pero aseguran que es una situación extremadamente poco común en humanos.

Síguenos por @800noticias