Murió Grant Imahara a sus 49 años - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El presentador e ingeniero eléctrico del programa «Myth Busters» («Los Cazadores de Mitos») Grant Imahara murió este lunes a los 49 años, según se hicieron eco este martes los medios locales.

Grant Imahara era conocido por sus trabajos de electrónica y robótica en los programas «MythBusters» -producida por Discovery Channel- y el programa de Netflix “White Rabbit Project”, así como en películas como Star Wars.

Todavía no hay causa oficial para la muerte del Imahara, aunque el medio The Hollywood Reporter se aventuró a afirmar que murió a consecuencia de una aneurisma cerebral.

“Estamos desconsolados tras escuchar esta triste noticia sobre Grant. Era una parte importante de nuestra familia Discovery y un hombre realmente maravilloso. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia”, dijo este lunes en un comunicado Discovery, canal en el que junto a Adam Savage, Jamie Hyneman y otros compañeros alcanzó la fama al unirse al elenco de «Los Cazadores de Mitos» en su tercera temporada.

En su cuenta de Twitter, Savage lamentó la pérdida de su antiguo compañero: “Siento una pérdida. Sin palabras. He sido parte de dos grandes familias con Grant Imahara en los últimos 22 años. Grant fue un ingeniero realmente brillante, artista e intérprete, pero también una persona tan generosa, tranquila y gentil. Trabajar con Grant fue muy divertido. Extrañaré a mi amigo”.

Y es que durante más de 200 episodios, Imahara fue el «friki» del equipo de construcción de «Los Cazadores de Mitos», como se referían a él sus compañeros, con los que construyó numerosos robots y ayudó a corroborar o desestimar algunos de los mitos populares más descabellados y extendidos en EEUU.

Sin embargo, antes de incorporarse al programa de Discovery Chanel en 2005, formó parte durante nueve años del equipo visual de Lucasfilm -productora de la película que le llevó a amar los robots, Star Wars- en los que participó de las precuelas de esta saga como uno de los operadores de R2-D2, y trabajó en el rodaje de «The Matrix».

Síguenos por @800noticias