Murió en La Habana reguetonero Daniel Muñoz, del dúo Yomil y El Dany - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

El popular reguetonero cubano El Dany, del dúo de música urbana Yomil y El Dany, murió en la madrugada de este sábado 18 de julio a los 31 años en un hospital de La Habana, según confirmaron fuentes cercanas al artista.

De momento no han sido revelados detalles oficiales sobre la causas de la muerte y la fecha del funeral del cantante, aunque algunos de sus seguidores han acudido al hospital habanero donde murió para rendir tributo.

Sin embargo, en el sitio directoriocubano.info dicen que sufrió un infarto.

Daniel Muñoz Borrego, más conocido por su nombre artístico El Dany, estudiaba Medicina en La Habana cuando se unió por primera vez a Roberto Hidalgo (Yomil) en 2009 para formar DpuntoD, un proyecto que terminó dos años después.

En 2015 volverían a trabajar juntos, ya como Yomil y El Dany, un dúo de traptón -fusión de trap y reguetón- que llegaría a convertirse en uno de los mejores exponentes de la escena musical urbana en Cuba.

Su éxito en la mezcla de hip-hop, ritmo electrónico, dance y el son cubano se extendió fuera de la isla y su álbum Sobredosis estuvo en los primeros lugares de ventas del verano de 2016.

En 2017 estuvieron nominados a un premio Billboard de Música Latina.

El trabajo del dúo se extendió fuera de los límites del género urbano y colaboraron con artistas como el trovador Amaury Pérez, además de compartir con la leyenda de la música cubana Omara Portuondo y el dúo Buena Fe en la canción Música Vital.

En las redes sociales se multiplican las muestras de dolor y los homenajes al joven artista, nacido en La Habana en enero de 1989.

«Me parece mentira. Y pensar que hablamos hace unos días y grabamos un tema hermoso (…). Tu música quedó para siempre y nunca te olvidaremos», escribió el músico cubano Baby Lores en su cuenta de Instagram.

El Micha, otro popular reguetonero, aseguró «no tener palabras». «Hoy el género amanece de luto», se lamentó en esa red social, donde muchos han publicado imágenes del intérprete.

 

Con información de El Aragueño

Síguenos por @800noticias