Murió en atentado suicida reconocido periodista somalí - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

Un periodista somalí conocido por sus críticas contra el grupo yihadista Al Shabab murió el sábado en un atentado suicida cuando salía de un restaurante de Mogadiscio, informaron las autoridades.

Al Shabab, movimiento vinculado a Al Qaida, reivindicó en un comunicado la explosión que mató al director de Radio Mogadiscio, Mohamud Guled, e hirió a otras dos personas, el director de la televisión nacional y un chofer.

“Que Dios bendiga a mi hermano Abdiaziz Mohamud Guled, era un hombre valiente que la nación ha perdido”, declaró el viceministro somalí de Información, Abdirahman Yusuf Omar, en un comunicado.

Un responsable del gobierno somalí, Ismael Mukhtar Omar, que también era colega del periodista fallecido, declaró a la AFP que la policía confirmó que la explosión había sido causada por un atentado suicida.

El grupo Al Shabab batalla desde 2007 para derrocar al gobierno federal y suele perpetrar ataques contra las fuerzas de seguridad, el gobierno y también civiles.

Mohamud Guled era conocido por sus entrevistas a supuestos yihadistas detenidos por las fuerzas de seguridad somalíes. Sus programas tenían mucha audiencia, tanto a nivel nacional como internacional.

AFP

Síguenos por @800noticias