Murió el primer indígena warao por Covid-19 en Brasil - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Un indígena de la comunidad Waraos murió por la Covid-19 durante la tarde de este jueves en la ciudad de Belén, estado Para de Brasil. Su muerte lo cifra como el primero de grupo étnico en fallecer debido a la pandemia.

La diputada a la Asamblea Nacional, Larissa González, dio a conocer el fallecimiento y el reporte de otros dos indígenas que ingresaron en condición estable a un centro de salud de esa ciudad brasileña.

La parlamentaria de Acción Democrática por estado Delta Amacuro y miembro de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas, señaló que se ha mantenido en “contacto permanente” con la embajadora del presidente interino Juan Guaidó en Brasil, María Teresa Belandria desde que le informaron del caso de una bebé warao con el virus.

También resaltó que la embajadora Belandria se ha mantenido en contacto con las autoridades sanitarias de Waraos que le informaron que la indígena de dos meses de nacida se encuentra en el hospital de niñas de la ciudad en condición estable.

La parlamentaria subrayó que fue solicitada una jornada especial de despistaje en el albergue donde vive la niña con sus padres y alrededor de 380 waraos para descartar y evitar que se propague la neumonía originada en China dentro de los albergues para indígenas.

Con información de El Cooperante

Síguenos por @800noticias