Murió el gaitero Marcos «El Pibe» Díaz tras sufrir coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Redacción 800 Noticias/ Panorama

De luto, nuevamente, el mundo gaitero. La tarde de este domingo 27 de diciembre murió el solista Marcos Díaz, conocido por todos como «El Pibe».

Presentó complicaciones tras contraer  Covid-19

En twitter, la Tía Mora dijo: «Se nos informa que por complicaciones ocasionadas por la #covid19 falleció nuestro apreciado intérprete de la gaita venezolana Marcos Díaz «El pibe». Lamentable. Era un hombre joven, muy talentoso. Abrazamos en la distancia a toda su familia. ¡Luz a su alma!».

Por su parte, Soto Urdaneta dijo: «Lamentamos informar la partida de nuestro Pibe Marcos Díaz.. Vocalista gaitero formidable y mejor amigo. Perdió la batalla, que sostuvo hasta el último aliento contra el terrible Covid.. Aplausos inmensos y de pie al amigo gaitero que deja honda huella y un gran vacío..».

Díaz era hermano de la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Elimar Díaz.

«El Pibe» había nacido en  Maracaibo el 6 de julio de 1972. De acuerdo con el portal Sabor Gaitero, tuvo una trayectoria respetada y pasó  por varias agrupaciones bailables y gaiteras,  como: La Orquesta Sabor, Son de la Calle, La Vellonera, Orquesta Canela del Pelón Valbuena, Banda Caney de Hectico Valbuena, Playa y Arena, Orquesta New Band y participó como invitado en varias producciones discográficas de El Gran Caribe de Numan Medina.

«En cuanto a las agrupaciones gaiteras», agrega, «inició con un grupo aficionado llamado Maracaibo Señorial e Iluminación Gaitera, en este último se desempeñaba como tamborero, y con esta agrupación ganaron un festival de la región. Más tarde alternó la tambora con el canto en el Gran Malecón de Caraota Romero, donde graba su primer tema como solista».

Estuvo en las filas de Montuno Banda Show, Amor y Gaita de Cabimas y fue fundador del Tren Gaitero. Cantó con Maragaita, Gran Coquivacoa, Sabor Gaitero y Gaiteros del Pozón.

Síguenos por @800noticias